terça-feira, 12 de julho de 2005

Eva Longoria, hoje, em entrevista ao El Pais:
P. Su personaje es controvertido porque mantiene una relación con un menor y está casada por dinero. En una sociedad conservadora como la estadounidense, ¿ha habido presiones de la cadena ABC para que su personaje sea menos atrevido?
R. No, y me sorprende mucho que no las haya. Al principio pensé que eliminarían enseguida el personaje, pero se ha convertido en uno de los favoritos en parte porque es uno de los preferidos por el público femenino. Muchas mujeres se encuentran en una situación como ésa, un matrimonio sin amor, una relación sin pasión...
P. ¿Pero cree que ése es un perfil habitual, el de una mujer hispana, joven y atractiva, casada por dinero?
R. Creo que es la primera serie que presenta un retrato positivo de los hispanos. Por fin somos los ricos del barrio, y tenemos un jardinero blanco. En la serie, mi marido y yo somos gente con estilo. Nadie nos mira mal, no somos la minoría racial. Hasta ahora, los hispanos que salían en televisión eran señoras de la limpieza o jardineros.
P. ¿Usted cree que el modelo de Wisteria Lane, la calle en la que viven las Mujeres desesperadas, es comprensible en otros países, como España?
R. No sé en España, pero en el Reino Unido la serie va muy bien en parte porque en ese país nació la comedia negra. Tenemos mucho interés por saber cómo funciona en España o Alemania, porque en esos países los valores son muy diferentes a los de EE UU. Quizá mi personaje sea un problema para ellos, pero sólo queremos hacer reír y pensar.
P. No me diga que piensan ustedes que España es un país más conservador que EE UU...
R. No, desde luego los estadounidenses son demasiado conservadores. Se han quejado de algunos argumentos de la serie, pero en televisión, hoy en día, hay mucha más violencia que sexo. Yo prefiero que haya más sexo, porque no hace daño a nadie, y ver a una de mis compañeras desnuda que a Bruce Willis pegando tiros.